Global FS Blog

CERTIFICACIÓN C-TPAT Exporta con Seguridad a los Estados Unidos

C-TPAT es una iniciativa de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) que significa Asociación de Aduanas y Comercio contra el Terrorismo.

C-TPAT es un programa voluntario donde los participantes trabajan para proteger las cadenas de suministro de la ocultación de armas terroristas, incluidas las armas de destrucción masiva.

Esta asociación es para organizaciones involucradas en la cadena de suministro global, incluidos importadores de Estados Unidos, agentes de aduanas, operadores de terminales, transportistas y fabricantes extranjeros.

Las empresas que deseen ser participantes de C-TPAT deben completar una solicitud y realizar una autoevaluación de los procedimientos de seguridad de su cadena de suministro con respecto a los criterios o directrices de C-TPAT desarrollados conjuntamente por CBP y la comunidad comercial.

Al completar satisfactoriamente la solicitud en línea, el Especialista en Seguridad de la Cadena de Suministro C-TPAT de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU se comunicará con el participante para comenzar el proceso de validación.

Fuente: US Custom and Border Pretection

Certificado C-TPAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.